Alemán: No tenemos que convocar elecciones que no existen

Jueves, 19 de Enero de 2017 03:26 pm

Noticiasx7

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Hernán Alemán, expresó su rechazo a las propuestas hechas por algunos de sus colegas de partido referentes a convocar unas elecciones generales que no están contempladas en la Constitución.

Al contrario, el también miembro de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad del parlamento aseguró que hay que luchar para que el gobierno active los comicios regionales lo más pronto posible, unos que ya se pasaron de fecha y que fueron suspendidos por el presidente Maduro con el argumento de que “no era prioridad”.

En este sentido Alemán dijo que estas eventuales elecciones permitirían a la oposición llegar al poder. “No tenemos que estar convocando otras elecciones que no existen, si quisiésemos hacer unas municipales, nacionales, hasta la repetición de las elecciones a la AN hay que hacer una enmienda Constitucional”.

“No hay duda que el Gobierno Nacional en su violación constitucional solapó las elecciones regionales (…) no hay duda que todos al unisono en este país estamos ante una violación clara a la Constitución”, sentenció.

Comentarios

x

Check Also

Ramos Allup: En la oposición debemos seguir resistiendo

El diputado a la Asamblea nacional (AN), Henry Ramos Allup, afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe seguir resistiendo ante las acciones ejecutadas por el gobierno para ...