Academias Nacionales expresaron su apoyo a la Asamblea Nacional

Jueves, 19 de Enero de 2017 04:03 pm

Nota de prensa

Los presidentes de las distintas Academias Nacionales en Venezuela se reunieron este jueves con el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y un grupo de los diputados en el Palacio de Las Academias. En el encuentro los presidentes le manifestaron su apoyo para su gestión este año en la presidencia de la Asamblea Nacional.

El académico Bretón entregó a los diputados Julio Borges y Freddy Guevara un comunicado donde repudian los hechos vandálicos en la sede de las Academias Nacionales, cuando el pasado viernes 14 de enero se perpetró el robo de al menos 60 computadoras que contienen documentos históricos importantes, videobeams y cámara fotográficas.

El presidente del Comité Interacadémico, Eugenio Bretón y la presidenta de la Academia de las Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela, Gioconda San Blas, agradecieron la visita y la consideraron “histórica”.

Los académicos esperan los resultados de la inspección de las cámaras de seguridad del Consejo Nacional Electoral (CNE) para saber cómo y cuántas personas ingresaron al edificio declarado Monumento Histórico Nacional en 1956 e informaron que tanto el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la Fiscalía iniciaron las investigaciones del caso.

Ante esto, el presidente del Parlamento se solidarizó con los académicos y expresó que “Venezuela se encuentra en un momento muy difícil pero que la determinación por lograr la institucionalidad y la democracia es lo que nos debe unir a todos para sacar adelante al país”.

Por su parte, el vicepresidente Freddy Guevara fue el encargado de leer una carta donde la Asamblea Nacional expresó su rechazo por los deplorables hechos suscitados en el Palacio de las Academias que “constituyen la expresión indubitable de los altos índices de delincuencia y violencia existente en el país”.

“Una vez más se evidencia la falta de sentido histórico y cultural por parte de sujetos que con sus actos vandálicos lesionan el Patrimonio Histórico de la Nación”, dijo Guevara.

Posteriormente, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional fue invitada a la sesión de la Academia de la Medicina, donde el diputado Julio Borges Además expresó su solidaridad y se comprometió con todas las Academias a resaltar el valor que ostentan para la Nación.

Comentarios

x

Check Also

Pronostican para este martes nubosidad parcial en gran parte del país

Para este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica cielos con abundante nubosidad en gran parte del territorio. En las regiones: llanos centrales, llanos occidentales, zuliana y sur se ...