Amazon podría comenzar a trabajar en su propio vehículo autónomo

Jueves, 19 de Enero de 2017 11:46 am

EMOL

La compañía dedicada a las compras online de Jeff Bezos, Amazon, presentó una nueva patente en Estados Unidos, en esta oportunidad se trata de la descripción de un vehículo autónomo, al menos así lo hace parecer el documento ingresado en el que la empresa detalla la complejidad de avanzar en rutas reversibles.

La patente ingresada en noviembre de 2015 fue recientemente otorgada a la compañía, según detalla The Guardian. Si bien la solicitud es bastante específica, abra las posibilidades de que Amazon se quiera sumar a la carrera por conseguir el mejor vehículo autónomo, un área de la industria en la que muchos quieren tener su espacio.

En los últimos años compañías desde Google hasta Tesla, pasando por Apple, Fiat Chrysler y Volvo han dado los primeros pasos para adjudicarse la tecnología y poner un vehículo, capaz de conducirse sin la asistencia de un chofer, en la calle. Esta patente muestra un escenario al que no muchos modelos actuales se han debido enfrentar.

Las rutas reversibles, comunes en países como Estados Unidos, pero también presentes en Chile, suponen el cambio de la dirección de tráfico en función de las necesidades de la ciudad. Esto con la intención de descongestionar vías comúnmente utilizadas en una dirección en un horario determinado.

Amazon detalla en el documento que los vehículos autónomos podrían “no tener la información sobre las líneas reversibles cuando se aproximen a una sección de la autopista con esta característica”, lo que podría producir un accidente de grandes proporciones si no cuenta con el factor humano al volante para tomar una decisión.

Por esto, la patente propone un nuevo sistema completamente revolucionario: un sistema de administración centralizado de autopistas que permita a diversos vehículos autónomos comunicarse entre ellos para intercambiar información y así coordinar el movimiento de los vehículos a una escala mucho más grande.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Protonmail es el correo más seguro

Desde la invención del correo electrónico en 1971 por el programador estadounidense Raymond Samuel Tomlinson, mucho ha evolucionado las funciones de los emails y, sobre todo, el número que existen ...