Detienen a dos funcionarios del Saren por presunta corrupción

jueves, 19 de enero de 2017 11:24 am

Ministerio Público

Dos funcionarios del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) fueron detenidos al detectarse irregularidades en el manejo de documentos y cobro ilegal por servicios, a propósito una serie de inspecciones en las diferentes oficinas de la institución para optimizar sus servicios y combatir la corrupción.

El director general del Saren, Nelson García, informó que en la sede de la Notaría Pública Séptima del municipio Sucre, estado Miranda, ubicada en la avenida San Francisco, centro comercial Macaracuay, se efectuó una inspección extraordinaria encabezada por Eduardo Ortiz, inspector general del Saren y Aaron Navarro, director de la oficina de Tecnología e Información, quienes constataron que varios servidores públicos estaban realizando actos al margen de la ley y la normativa interna.

Precisó que los detenidos tenían en su poder documentos redactados y visados de forma irregular, así como una bolsa con sellos para diferentes fines ilegales.

Reveló que utilizaban datos falsos del Colegio de Abogados para visar los documentos que gestionaba en la notaría, localizándose más de 80 trámites en esta condición. En varias áreas de la oficina se encontraron copias de billetes en moneda extranjera y dinero en efectivo, evidencias recabadas por la dirección de Investigaciones de Delitos en la Función Pública del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los detenidos fueron imputados por la Fiscalía de Flagrancia ante el Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo Penal con Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por los delitos de corrupción previstos y sancionados en la Ley contra Corrupción.

El director general del Saren aseveró que no permitirá irregulares que violen las leyes nacionales y las normativas de la institución e informó que mantendrá desplegado a su equipo de autoridades para velar por el pleno cumplimiento legal de las oficinas en todo el país.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Más de 30 cadáveres ingresaron a la Morgue de Bello este fin de semana

Este fin de semana fueron ingresados 31 cadáveres por muertes violentas, del viernes a la madrugada del domingo, a la Morgue de Bello Monte. Entre las víctimas destaca el caso ...