Equipos de MLB descompletan plantilla de Venezuela para el Clásico

Jueves, 19 de Enero de 2017 06:09 pm

analitica.com

Los equipos de los venezolanos Héctor Rondón (Cachorros), Junior Guerra (Cerveceros), Edubray Ramos (Filadelfia), Elvis Andrus (Texas), Luis Avilán (Dodgers) y Carlos Carrasco (Indios) no desean que estos participen en el Clásico Mundial de Béisbol.

Los dirigentes de la selección de Venezuela presentan problemas para armar la plantilla, a causa de las “trabas” de los equipos de Grandes Ligas dueños de las fichas de los jugadores, dijo este jueves el gerente general Carlos Guillén, según reseñó EFE.

“Hay muchos peloteros que han recibido trabas (por parte de sus equipos), las organizaciones tienen control sobre ellos. Ha sido muy difícil (elaborar la plantilla), y le hemos dicho (a los equipos) que queremos jugar con todos nuestros jugadores (de Grandes Ligas)”, explicó Guillén en declaraciones a la radio venezolana.

“Es la misma situación de años anteriores, restricciones, lesiones y demás”, añadió.

Venezuela presentó en 2016 una lista preliminar de 50 jugadores, pero al menos seis de esos peloteros han visto como sus organizaciones objetaron sus intenciones de participar en el Clásico.

Héctor Rondón (Cachorros), Junior Guerra (Cerveceros), Edubray Ramos (Filadelfia), Elvis Andrus (Texas), Luis Avilán (Dodgers) y Carlos Carrasco (Indios) se bajan de la selección con miras al Clásico.

El receptor Willson Contreras (Cachorros) y el lanzador derecho Germán Márquez (Colorado) renunciaron al cuadro nacional para buscar consolidarse con sus novenas en los venideros entrenamientos de verano de Las Mayores.

Sobre estos casos, Guillén se mostró comprensivo.
“Es lamentable, pero tenemos que entenderlos (porque) necesitan asegurar su futuro”, señaló.

Raúl Rivero, Arcenio León, Deolis Guerra, Gregory Infante, Silvino Bracho y Franklin Morales, pueden ser las “opciones” para cubrir las bajas confirmadas, mientras que José Pirela podría tomar el puesto libre tras la renuncia de Willson Contreras, según el directivo.

Venezuela integra el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol junto a las selecciones de México, Italia y Puerto Rico, y su mejor participación en tres ediciones fue el bronce en 2009.

Los duelos del Grupo D se jugarán entre el 9 y 12 de marzo, en el estadio Charros de Jalisco (México) y los dos mejores de la tabla avanzarán a la siguiente ronda del torneo.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Indignación de Cristiano: “Es exagerado”

Cristiano Ronaldo explotó esta tarde tras conocer la ratificación de la sanción de cinco partidos por parte del Comité de Apelación y afirmó que “es exagerado y ridículo” en su ...