Exigen fe de vida de Caro a ocho días de su detención

Jueves, 19 de Enero de 2017 04:04 pm

EN

Adriana Pichardo, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, denunció que este jueves se cumplen ocho días de la detención ilegal del suplente de diputado Gilber Caro y señaló que el dirigente de Voluntad Popular se encuentra bajo el estatus de “desaparición forzada”.

“Gilber Caro tiene ochos días bajo una desaparición forzosa, según lo establece el Artículo 7 del Estatuto de Roma”, dijo Pichardo en la sesión ordinaria de este jueves.

La también dirigente de Voluntad Popular pidió una fe de vida de Caro, pues ni sus familiares ni sus abogados lo han podido ver.

“En nombre de la bancada de la Unidad, solicito a los custodios de Caro una fe de vida de nuestro diputado”, expresó.

Caro fue detenido el miércoles 11 de enero por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando se encontraba en la Autopista Regional del Centro. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que al dirigente se le incautó armamento militar y que además estaría presuntamente involucrado en planes para desestabilizar el país.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Capriles rechazó que ANC pretenda subordinar a los Poderes Públicos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el hecho de que los Poderes Públicos queden subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Capriles, “Delcy Rodríguez quiere que todo el ...