¡Impactante! Ola de frío en Europa congela canales de Venecia (+Fotos)

Jueves, 19 de Enero de 2017 06:50 pm

Con información de Urgente24

El frío que está sacudiendo a Europa les está jugando una mala pasada a los gondoleros que se dedican, día a día, a mostrarle a los visitantes de Venecia los encantos que ofrece.

Las bajas temperaturas congelaron los canales del Venecia al igual que los más de 400 puentes que se extienden por la ciudad. Por este motivo quedaron inmovilizados barcos, góndolas y otros medios de transporte. Los vaporettos, los transportes colectivos utilizados por la mayoría de los venecianos también debieron verse afectados.

Según informó Radio y Televisión Española (RTVE), en Italia ya hay 8 muertes como consecuencia de la ola de frío. La mayoría de las víctimas dormían a la intemperie y tenían entre 46 y 66 años. Varias escuelas tuvieron que cerrar temporariamente por esta razón.

Los canales también se habían congelado en el año 2012 pero no de tal forma. Esta vez fue más fuerte e intenso y los canales se volvieron color turquesa, por la composición química del agua de esta zona unida al drástico cambio de temperatura.

Durante la fuerte ola polar del 2012 murieron 18 personas.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Inundaciones en sureste asiático causan casi 600 muertes

Al menos 600 personas han fallecido y millones se han visto afectadas por inundaciones causadas por el viento monzón en el sureste asiático, mientras que las operaciones de rescate continúan. Así ...