Luis Vicente León
Luis Vicente León

Las políticas económicas nos ubican como el país con más inflación y gran desabastecimiento

Jueves, 19 de Enero de 2017 10:24 am

Unión Radio

El economista Luis Vicente León, comentó este miércoles sobre la activación de las casas de cambio en las fronteras del país, así como la extensión de la existencia del billete de 100 bolívares hasta el próximo 20 de febrero.

A juicio de León, el proceso económico en el país ha tenido una crisis muy importante, en referencia al poder adquisitivo del ciudadano, debido a las políticas implementadas por el Estado.

“Las políticas nos ubican como el país con más inflación del mundo y de un gran desabastecimiento, tu miras el mapa y dices, hay que cambiar algo para resolver el problema, porque lo mismo conduce a iguales resultados, no es verdad que el Gobierno no ha tomado ninguna medida, pues ha habido una contracción severa en las importaciones, así como la cantidad de dinero que circulaba en la economía, el Gobierno toma decisiones en materia macro, pero no vemos los beneficios (…) la realidad es que tenemos que ver el fondo del problema, porque lo que estamos viendo son medicinas, no erradicamos la enfermedad“, señaló.

Estas declaraciones fueron emitidas por León durante una entrevista con Maripili Hernández en Unión Radio.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

EUA y la complicada ecuación de un embargo del petróleo de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos (EUA) ha dejado claro que no descarta prohibir la importación de petróleo de Venezuela. Pero otra cosa es que lo haga. Como dice Russ Dallen, ...