Foto: Referencial - Archivo

Metro de Caracas ejecutará mantenimiento a 42 trenes de las líneas 2 y 3

jueves, 19 de enero de 2017 02:05 pm

contrapunto.com

A partir de este lunes será retirado, alternativamente, un tren de las Líneas 2 y 3, a fin de ejecutar el plan de mantenimiento integral que el Metro de Caracas ha diseñado para aumentar la confiabilidad del material rodante, de primera y segunda generación, que prestan servicio en estos ramales.

La intervención durará una semana por equipo, hasta cubrir los 42 trenes que operan entre ambas: 30 de Línea 2 y doce de Línea 3, lo que suman 42 semanas de trabajos, reseña una nota de prensa del Ministerio de Transporte.

Durante este tiempo, un equipo de la Gerencia de Mantenimiento de Trenes cumplirá el protocolo correspondiente que incluye pruebas eléctricas, revisión de los sistemas de electromecánica y ruedas, así como la limpieza de motor de tracción, verificación de diámetro y aislamiento.

Así mismo, se realizará limpieza de los cofres que contienen los sistemas eléctricos, neumáticos y de frenos, todo ello en los talleres del Metro de Caracas de Las Adjuntas.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

TSJ declara procedente solicitud de extradición de ciudadano venezolano a España

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud de extradición activa del ciudadano venezolano Jair Alberto Vargas Gandica, al Gobierno del Reino de España, por ...