Mueren 30 bomberos en Teherán por colapso de rascacielos

Jueves, 19 de Enero de 2017 11:36 am

Agencias

Unos 30 bomberos fallecieron y unas 75 personas resultaron heridas este jueves por el colapso de un rascacielos en llamas en Teherán, según medios estatales.

La tragedia afectó al edificio Plasco, una estructura icónica en el centro de Teherán, justo al norte de un concurrido bazar de la capital iraní.

El edificio de 17 pisos, construido en 1962 y que albergaba un centro comercial y talleres textiles, fue evacuado momentos antes del derrumbe, pero había decenas de bomberos en su interior intentando apagar las llamas.

La televisión estatal iraní Press TV informó de la muerte de los bomberos sin ofrecer la fuente de su información. Una televisora local reportó que 30 civiles resultaron heridos, mientras que la agencia de noticias estatal IRNA apuntó que 45 bomberos presentaban lesiones.

El incendio duró cuatro horas. Se declaró en la novena planta y se propagó hasta la decimoquinta, según los bomberos.

El edificio fue construido por el empresario judío Habibollah Elghanian, quien, después de la revolución islámica de 1979, fue condenado a muerte y ejecutado por sus presuntos vínculos con Israel.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...