Sepa porqué la edad es vital en el embarazo

Jueves, 19 de Enero de 2017 12:30 pm

Con información de El Universal

Según los expertos, a medida que las mujeres se acercan a los 40 años, la fertilidad decrece significativamente, es por ello que los riesgos una vez alcanzada la concepción se asocian a un mayor número de complicaciones, tanto para el bebé como para la madre.

Ante esto, investigadores del King’s College de Londres (Reino Unido) decidieron investigar y mostraron “la existencia de cambios fisiológicos y celulares fundamentales asociados con la edad de la madre que dan lugar a partos disfuncionales. La duración y el progreso del alumbramiento se encuentran directamente relacionados con la edad maternal, lo que puede causar complicaciones durante el parto”.

Así lo explicó Rachel M. Tribe, directora de la investigación publicada en la revista The Journal of Physiology, quien detalló que para el estudio utilizaron ratones para analizar los cambios fisiológicos y funcionales que se producen en el organismo durante la gestación a distintas edades.

La investigación arrojó que los músculos del útero y del cuello uterino, posee menor capacidad de contracción de estos músculos en las hembras de mayor edad que en las más jóvenes.

Finalmente, concluyeron que el paso de los años conlleva alteraciones en la fisiología del útero que aumentan el riesgo de complicaciones durante el parto. Sin embargo, los investigadores aseguran que estos resultados deben confirmarse en ensayos clínicos con humanos antes de extraer una conclusión definitiva.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Tomar cerveza los hace mejores amantes

Un estudio publicado en la European Journal of Epidemiology sostiene que la cerveza aumenta la resistencia sexual de los hombres y hace mejores amantes; básicamente porque combate la impotencia, la eyaculación precoz y les ...