Willson Contreras, Elvis Andrus y Carlos Carrasco fuera del Clásico Mundial

Jueves, 19 de Enero de 2017 12:13 pm

EN

El receptor Willson Contreras, el campocorto Elvis Andrus y el lanzador Carlos Carrasco no formarán parte de la Selección Nacional en el próximo Clásico Mundial, en marzo, informó este jueves Carlos Guillén, gerente general de la Vinotinto.

Guillén señaló que Andrus y Carrasco fueron objetados por sus equipos en las Grandes Ligas, debido a que fueron operados a finales de 2016. Contreras, añadió, prefirió abstenerse, para concentrarse en el Spring Training su papel como nuevo catcher titular de los campeones mundiales Cachorros de Chicago.

El ejecutivo agregó que otros cuatro serpentineros tampoco cuentan con aval de sus organizaciones de MLB, aunque todavía no han sido descartados: Héctor Rondón, Junior Guerra, Edubray Ramos y Luis Avilán.

Hay una tibia posibilidad de contar con Carrasco únicamente a partir de las semifinales, lo que prácticamente hace inviable su llamado. Sin él ni Guerra, la rotación del manager Omar Vizquel sufrirá golpes nobles.

Salvador Pérez, Sandy León y Carlos Pérez se mantienen para la receptoría, lo que minimiza la marcha de Contreras.

Guillén dio la noticia en una entrevista que sostuvo con los conductores del programa Infield, por Deportes Unión Radio. Allí, habló con los periodistas Carlos Valmore Rodríguez, Humberto Acosta y Efraín Zavarce.

“Hay reglas del Clásico que favorecen a Estados Unidos”, lamentó el ex torpedero.

El utility José Pirela entró al roster preliminar de 50 hombres, en sustitución de Contreras. Añadió Guillén que manejan varios nombres para sustituir a los otros que queden fuera y citó a los pitchers Silvino Bracho, Raúl Rivero, Gregory Infante y Arcenio León, a quienes elogió por su reciente desempeño en la LVBP.

Venezuela debe presentar en febrero su roster definitivo de 28 hombres. A comienzos de marzo, los elegidos se concentrarán en Arizona, para disputar uno o dos encuentros de preparación con divisas de Grandes Ligas.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Manchester United goleó 4-0 al Swansea

El Manchester United no tuvo compasión este sábado del Swansea City y lo goleó en Gales por 0-4para sumar su segunda victoria por idéntico resultado en otros tantos partidos en la Premier League. ...