15 años de prisión para mujer por tráfico de cocaína en Bolívar

Viernes, 20 de Enero de 2017 04:14 pm

MP

Belkis Maita de Ahmad fue condenada a 15 años de prisión, tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 5.052 kilogramos de cocaína incautados el 24 de julio de 2011 en el Puerto de Palua, ubicado en San Félix, estado Bolívar.

En el juicio, la fiscal 14ª del segundo circuito de esa jurisdicción, Omaira Calderón, ratificó la acusación contra la mujer por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Luego de la admisión de los hechos por parte de Ahmad de Maita, el Tribunal 6º de Juicio de Puerto Ordaz dictó la referida condena, que será cumplida en el anexo femenino del Internado Judicial de Monagas, situado en Maturín.

Otros sentenciados

Vale mencionar que por este caso ya había sido condenado a 18 años de prisión Manuel Antonio Ilarraza Sotillo, por los mencionados delitos y ocultamiento de arma de fuego. También fue sentenciada a 18 años de prisión Yamily Ahmad Maita por tráfico ilícito.

De igual forma, fueron condenados a 15 años de prisión Aquiles Gil Maita, José Gil Maita, José González y Franklin Báez Maita por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

El hecho

El 24 de julio de 2011, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana(GNB), durante una inspección en dicho puerto, detectaron irregularidades físicas y documentales en dos máquinas excavadoras, en las que fueron encontradas 4.204 panelas de cocaína.

En la revisión fueron colectados ocho kilos de residuos de dicha drogaque fueron derramados al momento de extraer las panelas. Es importante destacar que el peso bruto de la sustancia fue de 5.052 kilos.

Por tal motivo fueron detenidos en ese momento Ilarraza Sotillo, quien era el propietario de la maquinaria, y Ahmad Maita, su empleada.

Posteriormente, el 27 de julio de ese año, fueron detenidos por funcionarios de la GNB en San Félix, José Gil Maita, José David Gil Maita, Franklin Báez Maita, Aquiles Gil Maita, José González y Belkis Maita, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 3° de Control de esa jurisdicción.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Cuatro personas fallecidas tras precipitaciones en el estado Aragua

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que a propósito de la situación de las lluvias en el estado Aragua, se registró el fallecimiento de cuatro ...