Aprehendidos dos funcionarios del Cicpc por robar una unidad educativa en Zulia

viernes, 20 de enero de 2017 10:40 am

GV

El Comisario General Douglas Rico, Director Nacional de la Policía Científica, informó que funcionarios adscritos a la subdelegación Maracaibo, lograron aprehender a dos detectives de este cuerpo policial y a un hombre por el robo de una unidad educativa en el estado Zulia.

Los pesquisas comenzaron luego de recibir una denuncia en la que trabajadores del colegio Cagigal, ubicado en la parroquia Raúl Leoni, manifestaron que en horas de la noche cinco hombres armados sometieron al personal de seguridad del plantel con la finalidad de sustraer diferentes objetos de valor de la unidad.

Luego del hecho, autoridades se dirigieron al lugar donde se realizaron diversas investigaciones, donde se determinó la participación de dos funcionarios de la policía científica, ambos adscritos al departamento de criminalística Zulia, quienes en compañía de tres sujetos más perpetraron el robo.

Arresto

El arresto de los detectives se llevó a cabo en el sector El Sitio de la parroquia Venancio Pulgar, municipio Maracaibo. Los implicados en el hecho quedaron identificados como Jakson Bronw Acosta Oquendo y Juan Luis León Guerra, así como también Daniel Antonio Cardozo, uno de sus cómplices.

Durante el procedimiento policial se incautó un arma de fuego, tipo subametralladora, modelo 50, calibre 45, marca H&R Reising; un facsímil de arma de fuego, tipo revólver de color negro, marca Crosman 357; un automóvil marca Toyota, modelo Araya, de color azul, tipo Sedan; una impresora marca Samsung, modelo Ml-1665, un CPU marca Vit, modelo Vit 2600, dos monitores modelo V19801-B y700P; una impresora marca Hp, modelo Deskjet f-380, pertenecientes a la escuela.

A través de una nota de prensa, se dio a conocer que el Cicpc continuará con las investigaciones del caso para dar con la aprehensión de las dos personas que se encuentran en fuga, quienes ya han sido identificadas  ante todos los organismos policiales del país.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Más de 30 cadáveres ingresaron a la Morgue de Bello este fin de semana

Este fin de semana fueron ingresados 31 cadáveres por muertes violentas, del viernes a la madrugada del domingo, a la Morgue de Bello Monte. Entre las víctimas destaca el caso ...