EEUU no impondrá pena de muerte al “Chapo” Guzmán

Viernes, 20 de Enero de 2017 03:24 pm

EFE

Estados Unidos garantizó a México que no impondrá la pena de muerte al narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán y, en caso de hacerlo, que esta no será ejecutada, en cumplimiento del tratado bilateral vigente en la materia, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

La Cancillería explicó en un comunicado que EE.UU. pidió a México su consentimiento para que el capo, extraditado el jueves a ese país, pueda ser juzgado por delitos adicionales a los incluidos en la autorización de su extradición el 20 de mayo de 2016, “en virtud de un proceso abierto ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York”.

El Gobierno de Estados Unidos “presentó una solicitud formal conforme al Tratado de Extradición entre ambos países” en la que “otorgó garantías suficientes respecto de que no impondrá la pena de muerte, o de que en caso de ser impuesta, esta no será ejecutada al extraditado”, detalló.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Santos corrobora que Ortega Díaz posee de protección colombiana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su red social en Twitter, informo que el gobierno colombiano le garantiza protección Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, si es ...