Foto: Archivo

Estos fueron los resultados de este jueves en la NBA

Viernes, 20 de Enero de 2017 11:22 am

EFE

El alero Lebron James y su compañero de equipo, el base Kyrie Irving, junto con el alero Kawhi Leonard hicieron honor a la elección como titulares para el próximo Partido de las Estrellas, al ser los protagonistas que dieron sendos triunfos a sus respectivos equipos.

La combinación de James e Irving volvió a ser la clave en la victoria de los Cavaliers de Cleveland que se impusieron de locales por 118-103 a los desahuciados Suns de Phoenix.

James, que salió de nuevo elegido como el más votado para el All-Star Game, aportó doble-doble de 21 puntos, 15 asistencias, nueve rebotes, recuperó un balón y puso dos tapones, fue el jugador más completo de los Cavaliers (30-11) que fueron los primeros de la Conferencia Este el alcanzar los 30 triunfos.

El jugador franquicia de los Cavaliers, que disputará el decimotercer Partido de las Estrellas consecutivo, se quedó a las puertas de su cuadragésimo sexto triple-doble.

La misma marca que tuvieron la pasada temporada a la mitad de la competición cuando se proclamaron campeones de la NBA por primera vez en su historia.

Irving se encargó de se el máximo encestador del equipo al anotar 26 puntos, incluidos dos triples de siete intentos, y repartió cuatro asistencias que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores de los Cavaliers que tuvieron números de dos dígitos.

Leonard reaccionó una vez más como el líder y la figura indiscutible de los Spurs de San Antonio y con 34 puntos los guió al triunfo de 118-104 ante los Nuggets de Denver a pesar de la ausencia del pívot español Pau Gasol que se lesionó la mano izquierda durante el precalentamiento.

La sorpresa entre los espectadores se dio al ver que con el equipo titular no estaban ni Gasol ni el base francés Tony Parker sin que conociesen los motivos de su ausencia.

Luego se anunció los motivos de la lesión de Gasol, sufrió la fractura del cuarto hueso metacarpiano de la mano izquierda, al chocar su mano de forma involuntaria con su compañero el escolta-alero Kyle Anderson al intentar un mate en carrera.

De inmediato los preparadores físicos del equipo le inmovilizaron la mano y los rayos X confirmaron la fractura, sin que se sepa cuánto tiempo tendrá que estar fuera de acción.

Ante tanta adversidad, los Spurs con Leonard, seleccionado junto a su compañero el ala-pívot LaMarcus Aldridge al próximo Partido de las Estrellas como titular del equipo de la Conferencia Oeste, de referente en todas las acciones del ataque de San Antonio poco a poco fueron imponiendo su mejor juego de conjunto.

Leonard, que anotó 12 de 22 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y estuvo perfecto (8-8) desde la línea de personal, también capturó cinco rebotes defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó dos balones, perdió uno y puso un tapón.

La estrella de los Spurs completó el quinto partido consecutivo en el que superó la barrera de los 30 puntos.

Pero si Leonard cumplió como líder indiscutible del equipo, el factor sorpresa ganador lo protagonizó el base novato Dejounte Murray, que salió de titular en el puesto de Parker, y aportó la mejor marca de profesional al conseguir 24 puntos (7-11, 3-5, 7-7), dio dos asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón y perdió otro.

Los Nuggets ante el juego balanceado de los Spurs (33-9), líderes de la División Suroeste con juego medio de ventaja sobre los Rockets de Houston (33-12), nada pudieron hacer al final para evitar la derrota que les rompió racha de tres victorias consecutivas.

Tampoco el doble-doble del pívot serbio Nikola Jokic, que aportó doble-doble de 35 puntos -mejor marca como profesional–, 12 rebotes, incluidos ocho defensivos, cuatro asistencias, y dos tapones, impidió el triunfo de los Spurs.

El base John Wall lideró una vez más el ataque balanceado de los Wizards de Washington al aportar doble-doble de 29 puntos y 13 asistencias que les ayudaron a ganar a domicilio por 110-113 a los Knicks de Nueva York.

Wall también se encargó de anotar los cuatro últimos puntos de los Wizards en los 32 segundos finales del tiempo reglamentario que fueron los que decidieron la victoria, la cuarta consecutiva.

Junto a Wall, otros cinco jugadores de los Wizards (23-19) tuvieron números de dos dígitos, incluido el alero Otto Porter Jr. que aportó 23 tantos con seis triples en noches consecutivas.

A pesar que el alero estrella Carmelo Anthony logró doble-doble de 34 puntos, 10 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos, y dio dos asistencias, los Knicks perdieron el décimo partido en su campo del Madison Square Garden (12-10).

Los Timberwolves de Minnesota con otra gran actuación del pívot dominicano Karl-Anthony Towns, que aportó doble-doble de 37 puntos y y 12 rebotes, junto al alero canadiense Andrew Wiggins, que llegó a los 27 tantos, vencieron a domicilio 101-104 a los diezmados Angeles Clippers, que rompieron racha de siete triunfos seguidos.

El duelo de equipos campeones de la NBA con marca perdedora en la presente temporada lo ganaron los Heat de Miami al imponerse 99-95 a los Mavericks de Dallas, gracias a los 32 puntos, incluidos cuatro triples, que anotó el base esloveno Goran Dragic.

La jornada de la NBA también dejó la firma oficial de nuevo convenio colectivo que va a regir hasta la temporada 2023-24 que ya había sido aprobado por todas las partes hace un mes y que evitó ir a un paro laboral.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

El número 1 del ránking ATP se decidirá en Cincinnati

 El estadounidense Andy Murray sigue liderando la clasificación ATP con 7,750 puntos, pero será la última semana que continúe al frente del ránking ya que, al no jugar el Masters ...