Fumar eleva tus niveles de azúcar

Viernes, 20 de Enero de 2017 12:55 pm

Salud180

Quizá alguna vez escuchaste que fumar incrementa tus niveles de azúcar en la sangre, pero si además padeces diabetes el riesgo es aún mayor de lo que imaginas.

Fumar, aunque sea de manera ocasional te eleva los niveles hasta un 8.8%, pero si además fumas diariamente una gran cantidad, se puede elevar hasta 34.5%, en periodos de más de 40 horas fumando (un aproximado de 2 cajetillas por día).

Según la Asociación Estadounidense para la Diabetes, el promedio de azúcar en la sangre entre personas que padecen diabetes es del 7%.

La investigación encontró que la nicotina eleva los niveles de azúcar en la sangre, y que mientras más nicotina se encontraba presente en el cuerpo, era mayor el nivel de glucosa en el organismo.

Altos niveles de azúcar en la sangre están asociados a un mayor riesgo de sufrir complicaciones por la diabetes.

¿Cómo se puede medir esto?

En el estudio se colocaron cantidades iguales de glucosa en muestras de glóbulos rojos. Agregaron diferentes niveles de nicotina a cada muestra por uno o dos días. Después, hicieron una prueba de los niveles de hemoglobinaA1c para medir el porcentaje de glóbulos rojos que contenían glucosa.

Cuando una persona tiene diabetes, las células de su cuerpo no pueden obtener la glucosa que necesitan, ya sea porque tu cuerpo produce muy poca o nada de insulina. Lo cual resulta en un exceso de glucosa en la sangre, que se encuentra circulando en la sangre a través de los glóbulos rojos.

Además, si planeas dejar de fumar y usas parche con nicotina o goma de mascar, , también pueden subir tus niveles de glucosa.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Tomar cerveza los hace mejores amantes

Un estudio publicado en la European Journal of Epidemiology sostiene que la cerveza aumenta la resistencia sexual de los hombres y hace mejores amantes; básicamente porque combate la impotencia, la eyaculación precoz y les ...