Pdvsa asegura que logró una reducción de su deuda de $2.689 millones

Viernes, 20 de Enero de 2017 12:19 pm

analitica.com

La estatal de hidrocarburos anunció este viernes la publicación del  Balance de la Deuda Financiera Consolidada al 31 de diciembre de 2016, tal y como está previsto en la leyes.

Pdvsa precisa que logró la reducción de 2.689 millones de dólares de la deuda financiera total. El informe, según destaca la compañía, “está preparado de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)”.

“Es importante resaltar que Petróleos de Venezuela, S.A. se mantiene en permanente análisis y vigilancia de sus obligaciones financieras con la finalidad de desarrollar estrategias en el corto, mediano y largo plazo que le permitan continuar brindando el máximo beneficio al pueblo venezolano”, reitera Pdvsa en su reporte publicado en su portal web.

La reducción anunciada por Pdvsa constituiría 6%, mientras que los compromisos que mantiene es de 41.027 millones de dólares al cierre de 2016, según destacó la agencia Reuters.

Pdvsa asegura que la cifra demuestra la solidez financiera de la República Bolivariana de Venezuela y de la propia compañía, que han honrado todos sus compromisos pese al largo ciclo de bajos precios del petróleo.

“la Disminución se debe en parte a una reducción de 1.675 millones de dólares en la deuda de Pdvsa por bonos emitidos”, precisa Reuters.

La estatal de hidrocarburos mantiene una deuda a los tenedores de sus papeles por 28.475 millones de dólares. Al cierre de 2015 ese monto fue de 30.153 millones de dólares.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

EUA y la complicada ecuación de un embargo del petróleo de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos (EUA) ha dejado claro que no descarta prohibir la importación de petróleo de Venezuela. Pero otra cosa es que lo haga. Como dice Russ Dallen, ...