Foto: TSJ

TSJ aseguró garantizar pago a trabajadores de la Asamblea Nacional

Viernes, 20 de Enero de 2017 09:26 am

AVN

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la acción de amparo constitucional ejercida por un grupo de trabajadores de la Asamblea Nacional (AN), quienes han denunciando la falta de pago de los salarios por parte de la directiva del Poder Legislativo, instancia que se mantiene en desacato.

En este sentido, a través de una sentencia, el TSJ ordenó a la Oficina Nacional de Presupuesto del Ejecutivo Nacional, pagar los salarios correspondientes de estos trabajadores.

En la sentencia, publicada en el portal web del TSJ, el Máximo Tribunal ordena “al Ejecutivo Nacional, por órgano de la Oficina Nacional de Presupuesto, el pago oportuno de los salarios de los trabajadores de la Asamblea Nacional, mientras la Junta Directiva de la Asamblea Nacional se mantenga en desacato de las decisiones de esta sala”.

Esta acción es extensiva “a todos los funcionarios (activos y jubilados), empleados, obreros y contratados, de la nómina existente a la presente fecha”, refiere el texto.

Asimismo, el TSJ ordenó notificar la decisión a la AN, Ministerio Público, Contraloría General de la República y Procuraduría General de la República.

El Poder Legislativo se mantiene en desacato al no cumplir la sentencia del máximo tribunal del país que ordena desincorporar, en un acto formal, en sesión ordinaria, a tres candidatos a diputados al estado Amazonas, que fueron juramentados pese a que cuya elección en 2015 fue impugnada por denuncias de supuesto fraude electoral.

Por este desacato, cualquier acción o decisión que tome el Parlamento es nulo, al no tener validez jurídica.

Comentarios

x

Check Also

Investigarán a Julio Borges por liderar plan contra sistema socioeconómico

La Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública —instalada oficialmente la tarde de este miércoles en Caracas— abrió una investigación para determinar la verdad y las ...