771 toneladas de alimentos e insumos médicos arribaron al Puerto de Guanta

Sábado, 21 de Enero de 2017 10:54 am



Un nuevo cargamento de 771 toneladas entre alimentos e insumos médicos arribó esta semana al Puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui.

El buque CFS Palamedes, proveniente de Panamá, arribó con 35 contenedores con rubros como harina, leche, pasta y guantes quirúrgicos, entre otros artículos, reseñó Bolivariana de Puertos en nota de prensa.

La autoridad única del Sistema Portuario de la Región, Andrés Gómez Rojas, señaló que desde la implementación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en julio del año pasado, el puerto ha sido reactivado y ha recibido más de 10.000 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad.

“Hoy seguimos trabajando para optimizar las operaciones portuarias y prestar un servicio transparente”, destacó Gómez, citado en el texto.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro fue creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para sanear los mecanismos de producción y distribución, distorsionados por la guerra no convencional que se desarrolla en el campo económico contra el país.

Este programa incluye un plan para el resguardo de los productos básicos que entran al país por los puertos nacionales, que además contempla la supervisión en la distribución de las medicinas y alimentos, acción que se lleva a cabo en unión cívico-militar, con acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Comentarios

x

Check Also

Este martes se liquidarán $32,8 millones adjudicados en la duodécima subasta del Dicom

Este martes se liquidarán los 32,8  millones de dólares adjudicados en la duodécima subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). El tipo de cambio ...