Pdvsa Agrícola siembra mil hectáreas de arroz para semilla en Portuguesa

Sábado, 21 de Enero de 2017 04:16 pm

AVN

La filial agrícola de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pdvsa Agrícola, inició la siembra de mil hectáreas de arroz para semilla en el municipio Ospino del estado Portuguesa.

La siembra, efectuada al voleo, corresponde al ciclo norte-verano 2016-2017 y se realizó en las unidades de producción La Vega y Guasimo, reseñó la estatal en boletín de prensa.

La filial ha sembrado 200 hectáreas del rubro y espera sembrar en los próximos días otras 400, cuando culmine la fase de preparación de muros, pase de rastra, limpieza y rectificación de canales.

“Estamos en proceso de tapado de la semilla y nivelación de suelos o paneles, y para sacar mejor provecho al tiempo tenemos distribuido al personal en varios frentes de trabajo”, explicó Saúl Hernández, supervisor de la Unidad de Producción La Vega.

José López, supervisor nacional de producción vegetal de la filial, indicó que la cosecha será colocada en la empresa Semillas Hibridas de Venezuela, adscrita a Agropatria, para su distribución a los productores de arroz del país.

Destacó que para el ciclo de invierno que inicia en mayo se prevé sembrar mil hectáreas más de arroz para semilla.

Comentarios

x

Check Also

Agricultores chilenos preocupados por situación del sector agrario en Venezuela

La Sociedad Nacional de Agricultores de Chile (SNA), expresó su preocupación por la actual situación del sector agrario en Venezuela, a través de una carta dirigida al presidente de la ...