Foto: Archivo

Precios de la carne “despellejan” el bolsillo

sábado, 21 de enero de 2017 02:28 pm

Noticia al Día

El control de precio de los alimentos instrumentado por el gobierno desde hace unos años tiene sus consecuencias nefastas: y es  que cada vez  es más difícil y “lujoso” para los venezolanos comer proteínas.

Los costos impiden que podamos comprar más productos básicos.  Los venezolanos trabajamos toda la semana y cuando cobramos el sueldo no alcanza para prácticamente nada.

En efecto,  los precios de las proteínas cada vez son más altos. Si se quiere comprar un menú variado hay que “bajarse de la mula”, pero los salarios no alcanzan para adquirirlos con la misma frecuencia que antes, la inflación provoca que las tarifas cambien casi semanalmente.

Un recorrido realizado por el Diario 2001 en mercados populares determinó que los precios de la carne y el pollo no bajan de Bs. 6.000.

En el Mercado de Chacao se ven los precios más altos de los lugares consultados. La carne de res para guisar puede costar Bs 8.400 el kilo. Si es molida, sus precios van desde 7.200 bolívares a 7.400.

El pollo entero cuesta Bs 4.100. Si se quieren comprar las partes por separado, habría que pagar al menos Bs 5.980 por un kilo de milanesa y por uno de pechugas, Bs 4.990.

En el Mercado Quinta Crespo la venden al menos Bs 1.000 o 2.000 más económica. En los distintos puestos se puede conseguir en precios que van desde Bs 6.500 a 7.200. El pollo entero cuesta Bs. 3.500 y el kilo de pechuga Bs 3.600, una diferencia, en cuanto al otro mercado, de 85%. Sin embargo, un kilo de milanesa cuesta Bs 6.500.

Consumidores alegan que la ingesta de carne de res y pollo ha disminuido por sus altos costos. Sin embargo, el alimento no puede faltar en los platos y, aunque les cuesta caro, siguen comprando.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Maduro autorizó las transacciones para cobrar y pagar con el Petro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció el pasado martes 20 de febrero un balance de la preventa de la criptomoneda Petro. El interés de compra se cotizó en 596 millones de ...