23-E: ¡elecciones ya! Por: Julio Borges

Domingo, 22 de Enero de 2017 10:41 am

Noticiasx7

En días pasados informamos que la Mesa de la Unidad Democrática se movilizará el lunes 23 de enero a todas las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) a exigir que se garantice el derecho al voto de los venezolanos, quienes demandan que se realicen ¡elecciones ya!

Decidimos que la marcha del 23 de enero, fecha donde se conmemora la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y la restitución de la democracia en Venezuela, sea hacia las sedes del CNE de todo el país porque nosotros tenemos derecho a que las elecciones que no se hicieron el año pasado se hagan, por lo que vamos a exigir que así sea; todos los venezolanos tenemos derecho a votar.

Pedimos a todos los venezolanos que nos acompañen, se unan a la lucha por el rescate al voto y la salida electoral, alegando que este es el momento donde más se debe luchar.

En este momento no podemos dejarnos vencer ni por el miedo ni por la desmoralización; es el momento de luchar todos y conmemorar el 23 de enero, cuando Venezuela logró hace 60 años que la persona que robó el derecho a votar de los venezolanos saliera del poder.

Parlamentarios en la OEA

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional nos movilizamos a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (OEA), donde, en compañía del grupo de parlamentarios de la Unidad, entregamos un documento al ente internacional para solicitar su apoyo en la lucha por el rescate al voto. Durante la visita, entregamos un documento para indicar que la ciudadanía exige ¡elecciones ya!, como una de las soluciones a los problemas de los venezolanos.

Educación ignorada 

Los maestros están cansados de ver cómo crece cada día la inflación y su sueldo no les alcanza, ya que se encuentra por debajo de cualquier sueldo en el país, así como de las condiciones laborales donde más de 70% de las estructuras escolares se encuentran deterioradas. Exigimos que el Gobierno cumpla la Ley de Emolumentos para los docentes, aprobada el año pasado en la AN, que establece 4 salarios mínimos para los educadores. ¡Respeto!

Comentarios

x

Check Also

¿Para qué la Historia? Por: Laura Antillano

Escribió Enrique Bernardo Núñez a propósito de Juan Francisco de León: “Puede que la figura de León sea en el futuro asunto de un gran poema. (…) Seria de recordar ...