Saab: ¿Cómo puede haber abandono del cargo si todos los días vemos a Maduro trabajando?

Domingo, 22 de Enero de 2017 10:36 am

Gilberto Rojas

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró la mañana de este domingo que la declaración de abandono del cargo del presidente de la Repúbliac, Nicolás Maduro, decretado por la Asamblea Nacional (AN), es “totalmente inviable”, pues a su juicio se le ve a diario ejerciendo sus funciones.

En este sentido cuestionó la sentencia argumentando: “Yo me hago una pregunta, ¿cómo tú puedes tener éxito en una denuncia, refiriendo que un Jefe de Estado abandonó el cargo, físicamente no está, no se encuentra, está desaparecido, incluso hay que buscarlo con todos los organismos internacionales y de inteligencia porque nadie lo ha visto cuando diariamente está o asumiendo una función de Estado, convocando a todos los poderes públicos para abordar el tema de seguridad, o dirigiendo un consejo de ministros; entonces explíquenme dónde está físicamente el abandono del cargo cuando es alguien que tú las 24 horas puedes observar, medir, verificar que se encuentra dentro del país y ejerciendo su cargo?”.

¿El Defensor del Pueblo hablando sobre conflictos internos en la MUD?

Asimismo Saab determinó que dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se generaron conflictos internos luego de que la AN tomara dicha decisión, en vista de que muchos dirigentes no estuvieron de acuerdo. “Sinceramente eso ha generado dentro de los factores de la Mesa de la Unidad Democrática, demasiada polémica porque fue un error, porque he leído a diversos factores de esa tolda que lo catalogan así”.

Se necesita el diálogo porque hay un choque de poderes

Pasando al tema del diálogo en Venezuela el encargado de la Defensoría del Pueblo argumentó que el proceso se ha visto “truncado” y que además hay un “evidente” choque de poderes. “Reconozco que lamentablemente se ha dado un choque de poderes, entre lo que es el poder Ejecutivo y el Legislativo. Esperemos que se detenga ese choque y se retome el diálogo”.

¿La Defensoría sí ha visto a Gilber Caro?

Abordando el tema del diputado suplente a la AN por la MUD trasladado este mismo domingo a la cárcel de Guárico, Gilber Caro, señaló que una abogado de su despacho ha conversado con el parlamentario, algo que no han podido hacer ni sus familiares y colegas de partido, ni siquiera sus defensores legales.

 

“Nosotros hemos estado al lado de los familiares, no voy a entrar en polémica con nadie, ni con los abogados, ni con nadie. Nuestra abogada en el estado Carabobo lo ha visto, ha hablado con él; ningún privado de libertad debe, ni puede estar sujeto a incomunicación (…) Yo exhorto, solicito que sus familiares en el sagrado derecho lo vean, eso es una posición de principio“, sentenció el Defensor del Pueblo.

Comentarios

x

Check Also

ANC sesionará este martes en el Salón Protocolar del Palacio Legislativo

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  sesionará este martes a las 3:00 pm en el Salón Protocolar del Palacio Legislativo. En las últimas sesiones la ANC se ha realizado la aprobación de varios decretos  para la defensa ...