Denuncian que el Sebin detuvo a militares que visitaron a Baduel

Domingo, 22 de Enero de 2017 09:34 am

analitica.com

Rayrin María Baduel, hija del general retirado, Raúl Isaías Baduel, denunció este sábado la detención de un suboficial y oficial del Ejercito en situación de retiro. Los militares fueron llevados por presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Los efectivos castrenses acompañaron a Rayrin y a la esposa del ex ministro de la Defensa a la cárcel de Ramo Verde, con el fin de hacerle una visita.

La situación irregular se registró en la urbanización Villas de Aragua, residencia de la familia del general Baduel. Los militares detenidos son el sargento Noe Romero Lugo y el coronel Vruzco Hernández.

El hecho se produjo en momento en que ambas personas regresaban junto con Cruz María de Baduel, esposa del general, y su hija Rayrin María Baduel, de realizar la visita familiar en las instalaciones de Ramo Verde, y para la cual los ciudadanos prestaron la colaboración a la familia con el traslado terrestre.

“Actualmente se desconoce el paradero de ambos militares y se encuentran totalmente tomados por efectivos militares y civiles las inmediaciones de la urbanización”, denunció Rayrin Baduel.

Adicionalmente, la organización Fundeci, que defiende los derechos humanos, denunció que Baduel fue llevado a las 8:45 pm a otra celda, “sacaron a la fuerza de su celda al Gral Raúl Baduel y lo aislaron sin agua ni luz”, citan a través de su cuenta.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Dos antisociales muertos dejó enfrentamiento en la Av. Lecuna

Durante un operativo realizado este martes por la Operación Antiextorsión y Secuestro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dos antisociales fueron abatidos por los funcionarios, quienes respondían a los nombres ...