#Opinión Un ex país pichaque Por: Agustín Blanco Muñoz

Domingo, 22 de Enero de 2017 10:36 am

Noticiasx7

El 9/1/2017 se inicia una nueva etapa en la confrontación de los factores de poder a lo largo del período chavista-revolucionario: la MUD-AN desconoce al Mandatario y este declara que no tomará en cuenta para nada la AN autodisuelta.

El objetivo no está claro. Ramos Allup, padre de la criatura, señaló que era necesario acordar el abandono para cumplir la misión contralora de la AN, aun a sabiendas de que Maduro seguiría ahí. Este fracaso se sumaría a la enmienda, renuncia por nacionalidad y RR-2016.

Pero el oficialismo lee diferente: acusan a esa “derecha oligárquica” de impulsar una conspiración. Y dado este convencimiento se crea un represivo Comando Antigolpe y una política del hambre, hecha arma de dominación social, con la aplicación del carnet de la patria para tener derecho a la bolsa de comida Clap. Con esos millones de controlados se aseguraría el triunfo presidencial en D-2018.

Y para exacerbar el sentimiento patriótico-revolucionario, se celebra el 23-E como un homenaje a Fabricio Ojeda, presidente de la simbólica Junta Patriótica que habría derrumbado la dictadura el 23-E-58.

FO renuncia a su condición de diputado en 1961 para irse a las guerrillas. Es capturado en 1966, ya de regreso de la lucha armada, como lo postuló la línea de Paz Democrática del PCV-MIR blandos, y días más tarde, el 21-J aparece muerto en el DIM a pocos metros del despacho de Raúl Leoni.

Hoy, la tal revolución lo celebra como otro de los héroes que impulsaron su gesta y llevan sus restos al Panteón Nacional. Rescate fundamental para un Psuv que carece de acervo heroico propio.

Y ante la trágica situación de este ex país, la parte radical de la MUD llama hoy a la rebeldía y la desobediencia. La otra parte convoca a marchar para pedir cronograma de elecciones a un CNE que, por orden superior, pudo haber entrado en abandono del cargo. En cualquier caso, el oficialismo calificará esas marchas como desestabilizadoras con resultados fácilmente previsibles.

Este 23-E habrá marchas y contramarchas con retorno y difícilmente sin él. Y en la Cátedra Pío Tamayo, UCV, sala E, 4 pm, se debatirá –con tú participación– sobre cómo organizar el colectivo-social-pueblo para luchar contra las minorías del pichaque oficial: gobierno-Psuv y sus oposiciones-MUD.

¡Sancho, las derrotas, masacres, confusión y vacío político empichacan cada vez más este ex país!

@ABlancoMunoz

Comentarios

x

Check Also

¿Para qué la Historia? Por: Laura Antillano

Escribió Enrique Bernardo Núñez a propósito de Juan Francisco de León: “Puede que la figura de León sea en el futuro asunto de un gran poema. (…) Seria de recordar ...