GNB incautó 70 kilogramos de cocaína en Machiques de Perijá

Domingo, 22 de Enero de 2017 10:53 am

ÚN

Más de 70 kilogramos de cocaína fueron incautados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), apostados en el punto de control fijo “Virgen del Carmen”, en Machiques de Perijá.

La droga, distribuida en 66 panelas, iba oculta dentro del caucho de repuestos y en la bombona de gas, en una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2013, de color beige y con placas A08CY1A.

Los uniformados le solicitaron al conductor sus documentos de identidad y de propiedad de la camioneta; mientras los revisaban, éste emprendió la huida a toda velocidad, originando una persecución sobre la carretera Machiques-Colón.

El jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Elio Estrada Paredes, indicó que la camioneta fue abandonada varios metros después del peaje, a un lado de la carretera.

“La camioneta fue remolcada hasta la sede del Destacamento 114, donde se procedió  a una revisión exhaustiva, por parte de los expertos en vehículos y antidrogas, apoyados en los canes antidrogas, detectando la presencia de 66 panelas de cocaína ocultas entre el caucho de repuesto y una bombona de gas que era trasladada en el cajón de la camioneta”, resaltó el alto oficial militar.

Según los  documentos de identificación dejados en el punto de control “Virgen del Carmen”, el conductor responde al nombre de Edison José Bravo Romero, de 34 años, quien está siendo buscado activamente por los efectivos castrenses.

La droga alcanzó un peso total de 72,050 kilogramos, según lo arrojó la balanza electrónica, la cual dio positivo como cocaína en el narcotest. El caso está a disposición de la Fiscalía 41ª del Ministerio Público, en materia de drogas.

Comentarios

x

Check Also

Reportan intento de fuga en los calabozos del Cicpc de El Rosal

Un intento de fuga se registró este martes en los calabozos de la División de captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicado en El Rosal, municipio ...