Venezuela no teme que EEUU reduzca sus importaciones de petróleo

Domingo, 22 de Enero de 2017 01:51 pm

EFE

El ministro del Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez, descartó en Viena que Estados Unidos vaya a reducir sus importaciones de crudo venezolano, después de que la Casa Blanca anunciara un plan para eliminar la dependencia energética de la OPEP.

“Pienso que se van a mantener los volúmenes de importaciones. Nosotros hemos tenido muy buenas relaciones de comercio y de intercambio con los Estados Unidos. Hay una relación bilateral y económica muy fluida desde hace mucho tiempo. Eso yo creo que se va a mantener”, indicó Martínez.

Así, aseguró que no está “en absoluto” preocupado por una posible reducción de las importaciones de crudo venezolano.

Martínez se reúne este domingo en la capital austríaca con los ministros de Petróleo de Arabia Saudí, Catar y Argelia y Venezuela, todos socios de la OPEP, y de otros grandes productores ajenos al grupo, como Rusia, para supervisar el pacto para reducir la producción en los primeros seis meses de 2017.

El grado de cumplimiento de ese pacto es “bastante alto, ya esta sobre el 70 %”, declaró a Efe el ministro venezolano antes del encuentro, y auguró que sería un “éxito”.

Las nuevas estrategias de Trump

La Casa Blanca publicó el viernes un documento llamado “Un plan energético América Primero”, en el que se anuncia la estrategia del nuevo presidente, Donald Trump.

“El presidente Trump está comprometido a lograr la independencia energética del cartel de la OPEP y de cualquier nación hostil a nuestros intereses”, reza ese plan.

Venezuela y Arabia Saudí son los socios de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) que más crudo exportan a Estados Unidos.

“Es una opinión particular del señor presiente Trump. Creo que hay mucha interdependencia en el mundo energético y que es bueno mantenerla por el bien de todos. Los Estados Unidos tienen un potencial muy grande y es probable que lo logren, pero para eso se requieren grandes inversiones”, indicó el ministro venezolano.

Comentarios

x

Check Also

BCV cuenta con $2.000 millones para pago de deuda durante el 2017

Venezuela debe pagar en lo que resta del año unos 1.300 millones de dólares en intereses de deuda y su Banco Central dispone de un poco más de esa cantidad, ...