TSJ aprobó traslado de los restos de Fabricio Ojeda al Panteón Nacional

lunes, 23 de enero de 2017 04:58 pm

Con información de El Nacional

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó este lunes la petición del presiente de la República, Nicolás Maduro, de llevar los restos de Fabricio Ojeda hasta el Panteón Nacional.

La Asamblea Nacional (AN) es el Poder que tiene la potestad para hacer esto, pero como el Máximo Tribunal del Estado la mantiene en desacato, de nuevo se pasó por alto su voluntad.

“Se declara que ante la situación de desacato del Poder Legislativo Nacional frente a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, los honores del Panteón Nacional pueden ser otorgados por el Presidente de la República sin ser acordados por la Asamblea Nacional”, señala la sentencia firmada por los magistrados del máximo tribunal.

La solicitud debió aprobarla la Asamblea Nacional. Sin embargo, el TSJ se mantiene apegado al argumento de desacato por parte del Parlamento. Razón por la cual apeló a la interpretación del artículo 187, numeral 15, de la Constitución Nacional.

Cabe destacar que Fabricio Ojeda fue conocido por su lucha en contra de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez. Fue reportero de El Nacional y además formó parte del Frente Guerrillero “José Antonio Páez” de las FALN.

Comentarios

x

Check Also

Enrique Márquez reitera que elecciones del 22A no cuentan con las condiciones

El presidente ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Zulia, Enrique Márquez, estima que las elecciones del 22 de abril no ...