Antonio Ecarri: Reforma curricular era un “bodrio propagandístico del chavismo”

Lunes, 23 de Enero de 2017 12:28 pm

reporte1.com

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, se pronunció sobre la suspensión de la Transformación Curricular en el Subsistema de Educación Media General, reiterando que se trata de un “bodrio propagandístico cargado de improvisación que no representaba ninguna solución al caos que hoy impera en el sistema educativo venezolano”.

En referencia a la suspensión de esta modificación del pensum de bachillerato, y que era de aplicación inmediata en la educación pública, Ecarrireconoció que fue una decisión sensata producto de la presión de la sociedad civil, pero no dudó en alertar que no es suficiente.

“Fue un verdadero triunfo. Es una vieja aspiración del chavismo que no han logrado materializar, pero debemos estar atentos porque lo seguirán intentando”, señaló Ecarri, según nota de prensa.

En tal sentido, el dirigente dijo que el reconocimiento por parte del ministro de Educación, Elías Jaua, de que no se escuchó a docentes, gremios, ni universidades, es la demostración de cómo se toman todas las medidas en el Gobierno Nacional.

“Frenar la reforma improvisada sin evaluar responsabilidades, ni señalar culpables, es como ponerle una curita al paciente que tiene cáncer con metástasis”, comparó.

“Ministro Elías Jaua, derogar la atrocidad que representaba fusionar las materias científicas y sustituirla por contenido propagandístico no es suficiente. Tenemos a los maestros peores pagados de Latinoamérica, recibiendo la miseria de $34 al mes; hay niños desmayándose por hambre en las escuelas, la infraestructura educativa está en el suelo. Abóquese a cumplir con su trabajo”, instó quien en las últimas semanas fue uno de los rostros más visible en la lucha para frenas la modificación curricular.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: Elecciones regionales forman parte de la construcción del cambio en este país

El coordinador de Fuerza es Unión, Francisco Torrealba, afirmó este domingo que las elecciones regionales “forman parte de la construcción del cambio en este país”. “Las elecciones son un derecho de ...