Foto: Archivo

Bonos soberanos y de Pdvsa mantienen tendencia la alza

Lunes, 23 de Enero de 2017 06:16 pm

Emen

Los bonos soberanos mantienen la tendencia positiva registrada en las últimas semanas.

En promedio los títulos denominados en dólares emitidos por la República suman una apreciación de 0,40 puntos mientras que los de Pdvsa ascienden 0,05 puntos.

En la curva de Venezuela, los bonos de corto plazo registran las más altas variaciones que en su mayoría se acercan a un punto. Especial interés muestran los inversionistas en el Venz 2018 cupón 7% así como en el Venz 2019, mientras que en el mediano plazo destaca el Venz 2022, bono que se cotiza en niveles de 66%, precio no visto desde finales del mes de octubre del 2015.

Poco volumen registran este lunes los títulos de Pdvsa, alguno de los papeles más comercializados fueron el Pdvsa 2020 y el Pdvsa 2021.

El Pdvsa 2020 registra su cotización más alta desde que salió en el mercado, recordemos que este papel es el único que tiene garantía de las acciones de Citgo y que el monto nominal mínimo de entrada es de valor nominal 150.000,00.

Comentarios

x

Check Also

Arreaza: Diplomacia económica está a disposición de cualquier iniciativa

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa. ...