Celac celebrará V Cumbre en República Dominicana

Lunes, 23 de Enero de 2017 11:01 am



La República Dominicana se prepara para recibir a los jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la V Cumbre de la Celac, los próximos 24 y 25 de enero en Bávaro (este), con la que pondrá punto y final a la presidencia temporal del bloque que ocupó durante un año y la traspasará a El Salvador.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, confirmó este domingo que a la cumbre, que será inaugurada el martes por el gobernante dominicano, Danilo Medina, asistirán 13 presidentes, dos primeros ministros, cuatro vicepresidentes y 30 cancilleres.

Está prevista la presencia del presidente cubano, Raúl Castro, cuya primera visita a la República Dominicana supondrá su primer viaje al exterior desde la muerte en noviembre pasado de su hermano Fidel. Esta confirmada la asistencia del presidente de la República Nicolás Maduro, así como la del ecuatoriano, Rafael Correa, quien participará por última vez en esta cita regional, ya que su mandato termina en mayo próximo.

El canciller dominicano destacó la importancia de este cónclave para la región, ya que tendrá lugar menos de una semana después de que Donald Trump asumiese la Presidencia de los Estados Unidos.

En esta ocasión no hay un tema o lema central, por lo que los dignatarios centrarán sus discusiones en los problemas comunes como la pobreza, migración y la lucha contra el narcotráfico, asuntos que serán incluidos en las declaraciones especiales que aprobarán al final de la cita el miércoles.

Se firmarán declaraciones especiales para pedir el fin del bloqueo a Cuba por parte de Estados Unidos y para que este país devuelva Guantánamo a la isla

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...