Nominado a Secretario de Estado buscará una “transición negociada” en Venezuela

Lunes, 23 de Enero de 2017 12:26 pm

reporte1.com

Rex Tillerson, nominado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para ocupar el cargo de Secretario de Estado, indicó que buscará una “transición negociada” a un “Gobierno democrático” en Venezuela con la cooperación de Brasil, Colombia y la Organización de Estados Americanos (OEA).

En declaraciones publicadas en el portal Latin America Goes Global, especializada en la política estadounidense hacia Latinoamérica, indicó que dicha transición permitiría la reconstrucción de las “instituciones políticas”, con la inclusión de “valientes defensores de la democracia y los derechos humanos” para encaminar al país a un modelo de “recuperación económica”.

La transición gubernamental “abrirá el camino para el tipo de reformas necesarias” que permitan alcanzar la estabilidad económica que requiere la nación, refirió la agencia EFE.

Tillerson también se refirió al Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), señalando que buscará “revisar los detalles” del reciente pacto en aras de “determinar hasta qué punto Estados Unidos debería seguir apoyándolo”.

Afirmó que de ser elegido hará “todo lo posible” para mantener la “estrecha” relación que existe entre Norteamérica y Colombia, con el fin de que se mantengan “los compromisos de controlar la producción y el tráfico de drogas”.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Papa Francisco: Que la violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo

El papa Francisco denunció este sábado la “violencia ciega del terrorismo” y reiteró que reza por las víctimas de los atentados cometidos en los últimos días, a través de un ...