Foto: Archivo

Red de comercialización de azúcar sólo cubre 18% del territorio nacional

Lunes, 23 de Enero de 2017 01:46 pm

reporte1.com

Una de las metas que se propone concretar este año el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras es incrementar entre 12 y 17 por ciento “la cobertura del mercado de producción de azúcar”, anunció el titular de esta cartera, Wilmar Castro Soteldo, durante su programa Cultivando la Patria.

Asimismo, informó que actualmente la red de comercialización del producto cubre 18% del territorio nacional, de allí que la pretensión en aumentar está de 30 a 35%

La Corporación Venezolana de Azúcar ha recuperado cinco de las nueve centrales existentes, aglutinando el 70% de los pequeños productores, en el estado Portuguesa, donde el más “grande” productor posee máximo 200 hectáreas.

“Vamos a colocar una meta de 10.000 hectáreas para producir semillas – esquejes- que nos permitirán sembrar 100 mil hectáreas de caña de azúcar el próximo año, para no sólo suplir el 100% del mercado nacional, sino también tener una reserva y exportar tanto azúcar como melaza”, refirió Castro Soteldo.

En diciembre pasado el presidente de la Federación Nacional de Cañicultores (Fesoca), José Ricardo Álvarez, advirtió que en 2016, la zafra de caña de azúcar fue la más baja de los últimos 40 años.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Roberto León Parilli: El nuevo cono monetario se está quedando pequeño

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli se pronunció ante la nueva normativa que emitió la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario ...