Foto: Archivo

Barreto propuso “anclaje cambiario” para recapitalizar el bolívar

Martes, 24 de Enero de 2017 02:24 pm



El dirigente del partido Redes, Juan Barreto, le ha hecho una nueva propuesta al Gobierno Nacional, esta vez se trata de un “anclaje cambiario” para así recapitalizar el Bolívar, más allá del valor que se le dé en el extranjero.

En una entrevista concedida a Unión Radio, el ex-Alcalde Mayor de Caracas aseguró que “se pudiera emitir un bono sobre la base a nuestras reservas probadas de oro y petróleo y ese bono se pudiera cambiar por fondos de pensiones y con ello se recapitalizar la moneda”.

En cuanto al tema del diálogo, acotó que éste “más allá de los sectores acordados, donde se incluya a nuevos factores del país”.

“Si el Gobierno no resuelve el problema de la inflación, el salario seguirá pulverizándose (…) hace falta salir de las políticas conservadores y social-demócratas y hay que volver a la política económica y monetaria que tenía Chávez”, comentó

Asimismo, precisó que el fallecido presidente Hugo Chávez propuso “la repatriación del oro, planteó crear una casa de la moneda, para que acuñáramos nuestras monedas (…) ahorita hicieron un nuevo cono cambiario y acuñaron esas monedas y billetes fuera del país, ¿para qué tenemos una casa de la moneda?, ¿hicimos ese gasto para qué?”, se preguntó el político.

Comentarios

x

Check Also

MUD no tendrá tarjeta única en elección de octubre

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está por determinar la fecha de las primarias. “Estamos por determinar la fecha ...