Air Canada solicita arbitraje para recuperar sus ingresos en Venezuela

Martes, 24 de Enero de 2017 12:05 pm

analitica.com

La aerolínea Air Canada informó el lunes que solicitó al Banco Mundial un arbitraje para que le sean liberados sus ingresos por ventas de boletos en Venezuela, que están retenidos en bolívares debido al control cambiario vigente desde 2003.

Air Canada paralizó sus servicios a Venezuela en 2014, aludiendo temores de seguridad por las protestas de ese entonces.

“Air Canada se ha presentado ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) para recuperar los dineros en Venezuela ‘adeudados’ a la aerolínea”, según reportó la agencia Reuters citando a la portavoz de la aerolínea, Isabelle Arthur.

“Arthur no ofreció más detalles sobre el caso debido a que, dijo, entró al tribunal arbitral del CIADI, una institución del Banco Mundial”, precisó Reuters.

Según el portal web del CIADI, el tribunal aún no ha sido constituido. La página no tiene más información disponible.

La agencia no pudo obtener inmediatamente comentarios del Gobierno en Caracas sobre el caso.

Las líneas aéreas tienen alrededor de 3.800 millones de dólares en ingresos atrapados en Venezuela, según añadió Reuters, debido al control cambiario. “Varias de ellas, como American Airlines, Delta Air Lines y Lufthansa, han reducido rutas o dejado de volar al país sudamericano”.

Según el reporte de Reuters, “las empresas habrían solicitado inmunidad antimonopolio a Estados Unidos en 2016 para poder discutir rutas a Venezuela, que está bloqueando ingresos obtenidos por pasajes, dijo el jueves la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)”.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Agricultores chilenos preocupados por situación del sector agrario en Venezuela

La Sociedad Nacional de Agricultores de Chile (SNA), expresó su preocupación por la actual situación del sector agrario en Venezuela, a través de una carta dirigida al presidente de la ...