Dólar Simadi mantiene alza y cierra en Bs. 686,58

martes, 24 de enero de 2017 06:47 pm

analitica.com

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) finalizó la jornada de este martes 24 enero en Bs. 686,58; lo que representa una nueva alza en su cotización de Bs. 1,72 respecto a la jornada anterior.

En el caso de la compra, el precio de la divisa al cierre del martes fue de 684,86 bolívares.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que en la jornada atendió 8,19% de las solicitudes de liquidación mediante el tipo de cambio de referencia; el restante 91,81% correspondió a las transacciones del Sistema Administrado.

A lo largo de 2016, el tipo de cambio preferencial implementado por el gobierno transitó entre tímidos repuntes y caídas sostenidas en su cotización.

En el inicio del año la tasa preferencial alcanzó un nuevo tope en cuanto a repuntes: más de dos bolívares en dos días durante la primera semana de enero; esta semana, con el incremento de Bs. 2,75, la tasa inició con el mayor repunte hasta el momento.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Petro logró captar $735 millones en menos de un día

El mandatario dijo que empresas estatales realizarán transacciones con el instrumento financiero. El presidente Nicolás Maduro afirmó que el petro, en menos de 24 horas de su entrada formal al mundo ...