Foto: Archivo

Economistas: BCV debe diseñar políticas para “abatir” la inflación

Martes, 24 de Enero de 2017 02:21 pm

reporte1.com

El Banco Central de Venezuela (BCV), dirigido por Ricardo Sanguino, debe apuntar al diseño de políticas que permitan “abatir” la inflación que impera en el mercado venezolano, señala el economista, Tony Boza.

Boza indicó que el aumento desproporcionado de los precios es producto de una práctica “especulativa” por parte de importadores y comerciantes, quienes mantienen el monopolio de las transacciones económicas.

Consideró “necesario” establecer una “alianza” entre el Ejecutivo, el sistema financiero y el sector privado de la economía para suscribir un consenso con respecto a los precios referenciales de los bienes donde el “chequeo” final corra por la cuenta de los venezolanos.

En este sentido, detalló que dicha alianza podría “detener” la “espiral especulativa” que generan quienes se adueñan de “dólares baratos”, reseñó El Universal.

Por otro lado, Ramiro Molina, quien concordó con el planteamiento antes mencionado, agregó que el BCV debe “cambiar la política” que ha manejado durante los últimos años y ofrecer cifras y resultados macroeconómicos.

“Estamos un poco a ciegas con respecto a la economía, el BCV tiene una mora con eso, tanto con las estadísticas del PIB como el desempeño de la balanza de pagos que no están ni siquiera las del cierre de 2015”, dijo citado por El Universal.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

ANC iniciará acciones concretas en materia económica en los próximos días

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este viernes que la instancia que preside tomará acciones concretas para los próximos días a fin de solucionar los problemas económicos en ...