Foto: AP

La libra baja tras perder el gobierno su recurso judicial sobre el “brexit”

Martes, 24 de Enero de 2017 10:51 am

EFE

La libra esterlina descendió hoy frente al dólar y al euro después de que el Tribunal Supremo rechazara el recurso del Gobierno británico para activar unilateralmente el proceso de negociación del “brexit”.

La divisa del Reino Unido bajó un 0,6 % frente al dólar, hasta 1,246 dólares, y perdió un 0,3 % con el euro, hasta 1,16 euros.

La Bolsa de Londres se mantenía en cambio al alza, con un avance del 0,24 %, 17,09 puntos hasta 7.168,27 enteros.

El Tribunal Supremo desestimó hoy un recurso del Ejecutivo contra una sentencia anterior que le obligaba a consultar con el Parlamento antes de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia el periodo de dos años de negociaciones con Bruselas para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Esto significa que la primera ministra, Theresa May, deberá someter a votación parlamentaria en las próximas semanas un proyecto de ley que la autorice a invocar dicho artículo 50, a fin de iniciar las negociaciones antes de finales de marzo.

Comentarios

x

Check Also

Para rendir la quincena: aquí tienes unos 15 tips que te ayudarán

Si quieres rendir un poco más tu quincena, aquí tienes unos tips para para aprovechar al máximo tu dinero. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con la Condusef elaboró un decálogo ...