Libérate de prejuicios y descubre los beneficios de la masturbación

Martes, 24 de Enero de 2017 03:50 pm

Mejor con Salud

La masturbación ha sido un tema tabú durante mucho tiempo, actitud que todavía se mantiene entre quienes la consideran como una práctica sucia, llegando incluso a asegurar, que si la haces estando en pareja, es porque tienes problemas en tu relación.

Hubo incluso una época en la que se decía que si se practicaba la masturbación el individuo en cuestión le saldrían vellos en las manos o provocaba el acné.

Lo que seguro nunca se han planteado las personas que han dicho que la masturbación no era buena, es que el placer siempre va asociado a la felicidad, y que el masturbarse es positivo para conocer tu cuerpo y después disfrutar más con tu pareja.

Hoy te decimos los beneficios de la masturbación para derribar todos y cada uno de esos mitos que te impedían el disfrute o luego de haberlo hecho, te provocaban un mea culpa.

Beneficios para tu cuerpo

La masturbación tiene unos ventajas claramente físicas con las cuales nuestro cuerpo se ve beneficiado.

Cuando la mujer que dice que tiene dolor de cabeza, así que no quiere ni tiene ganas de mantener relaciones, probablemente su pareja no sabía que esto era una excusa, porque no hay mejor analgésico natural que mantener una relación satisfactoria, llegando al orgasmo y liberando la tensión del cuerpo.

Por eso, masturbarse en una situación de dolor de cabeza o dolor menstrual, puede ser muy cómodo, placentero y efectivo.

Además, darse placer permite mantener tus genitales en un estado saludable. Cuando te encuentras excitado lubricas y esto es positivo, pero además varios estudios han descubierto que tiene efectos positivos en el sistema inmunitario, ayudando así a prevenir infecciones.

Beneficios para tu mente

Tras haber descubierto los beneficios físicos de la masturbación, es necesario centrarnos ahora en los psicológicos.

Muchas son las mujeres y lo hombres que, cuando tienen problemas para conciliar el sueño, se masturban, y logran un sueño instantáneo, ya que el orgasmo relaja tu cuerpo y te ayuda a liberar toda la tensión que pueda estar impidiendo que descanses.

A algunas personas les sucede que, cuando están bajo presión o se encuentran bajo un fuerte estrés, su cuerpo les pide este tipo de liberación, por lo que negársela es una tontería, ya que, después, podrás volver a centrarte en lo que tienes que hacer, pero de una manera mucho más tranquila.

Conoce lo que te gusta

Como bien mencionábamos al principio, la masturbación te ayuda a conocer tu cuerpo, a saber lo que te gusta y lo que no, y en el caso de las mujeres es muy importante dado que a muchas les cuesta llegar al orgasmo, tal vez porque no conocen cómo funciona su cuerpo, lo que demanda conocer, dónde está el punto exacto que les hará explotar de placer.

Si tú no conoces tu cuerpo, no puedes pretender que alguien más te dé placer. Primero, debes saber qué te gusta, qué no y conocer tus genitales. Solo de esta manera podrás mantener relaciones satisfactorias con tus parejas. Eso sí, que nunca te dé vergüenza expresar lo que de verdad te gusta.

Muchas personas disfrutan masturbándose, pero no en las relaciones sexuales. Esto es porque no saben expresar lo que en verdad desean y les gusta, por eso debemos dejar de lado la idea preconcebida de que hablar de sexo es algo que tendría que avergonzarnos, ya que es ¡totalmente natural!

Hablar abiertamente con tu pareja del sexo, solo te traerá ventajas que muchas personas se pierden por mitos y dichos que no son reales.

Es el momento de ver con otros ojos a la masturbación, porque para saber si algo te gusta, debes primero probarlo, para después compartirlo y disfrutarlo.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

¡Importante! Estos son los daños que sufrirías si miras el eclipse solar sin protección

El próximo 21 de agosto el mundo podrá presenciar un eclipse total de sol. Un fenómeno fascinante que llamará la atención de todas las personas, lo que hará que más de ...