Foto: Twitter

Posibles duelos de titanes en abierto de Australia

Martes, 24 de Enero de 2017 09:53 am

eluniverso

Dos atractivos duelos se perfilan en el Abierto de Australia de tenis, con un potencial enfrentamiento en cuartos de final entre el número uno mundial, el escocés Andy Murray, y el suizo Roger Federer, y una posible semifinal entre el serbio Novak Djokovic (segundo) y el español Rafael Nadal, tras el sorteo del primer torneo del Grand Slam, realizado ayer en Melbourne.

Murray tendría tres primeras rondas fáciles, con un debut ante el ucraniano Ilya Marchenko, 93º mundial.

En el punto de mira estaría un duelo en cuartos de final contra Federer, que regresa de una lesión y ha caído hasta el puesto 17 del mundo, contra el que perdió en esa ronda en el 2014 y en la final del 2010.

Pero el suizo, cuádruple vencedor en Australia, tendrá dos obstáculos difíciles antes de esos hipotéticos cuartos, con una potencial tercera ronda frente al checo Tomas Berdych (decimo) y una cuarta ante el japonés Kei Nishikori (quinto).

En el camino a este título del Abierto de Australia que se le resiste, Murray podría después encontrar a otro suizo en semifinales: Stanilas Wawrinka, cuarto del mundo y vencedor en Melbourne en el 2014.

Murray, que cerró el 2016 con nueve títulos ganados, entre ellos una segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos, y un segundo trofeo en Wimbledon, ha perdido cinco finales en Melbourne, cuatro de ellas frente al campeón del año pasado en Australia, Djokovic.

El serbio, ahora número dos mundial, que busca su séptimo título australiano, tiene a priori también tres primeras rondas tranquilas, con el español Fernando Verdasco (número 40) como primer rival.

Después podría medir en cuarta ronda al búlgaro Grigor Dimitrov (15º) o el francés Richard Gasquet (18º), antes de un potencial partido de antesala de semifinales contra el austríaco Dominic Thiem (8º).

En semifinales, Djokovic podría enfrentarse al español Rafael Nadal, que ha caído a la novena plaza tras no haber llegado a ningún duelo de cuartos de final en un torneo del Grand Slam en el 2016.

Pero Nadal tendrá un camino difícil antes, con una potencial cuarta ronda contra el francés Gaël Monfils (6º) y después un posible duelo en cuartos de final contra el número tres, el canadiense Milos Raonic.

En el sorteo del cuadro femenino, la alemana Angelique Kerber, número uno mundial, que llega como defensora del título al Abierto de Australia, podría encontrarse en cuartos de final con la española Garbiñe Muguruza. Serena Williams debutará contra la ucraniana Lesia Tsurenko. (D)

Comentarios

x

Check Also

Indignación de Cristiano: “Es exagerado”

Cristiano Ronaldo explotó esta tarde tras conocer la ratificación de la sanción de cinco partidos por parte del Comité de Apelación y afirmó que “es exagerado y ridículo” en su ...