Venezuela y República Dominicana fortalecen relaciones bilaterales

Martes, 24 de Enero de 2017 05:13 pm

AVN

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes un encuentro con su homólogo de República Dominicana, Miguel Vargas, para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.

“En este encuentro, dialogamos acerca del apoyo mutuo en organismos de cooperación como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que fortalecen nuestros lazos bilaterales”, expresó Rodríguez desde su cuenta en Twitter.

Además, la Canciller indicó que se revisó la agenda de cooperación entre ambos países.

Rodríguez se encuentra en República Domincana en dónde participa en la V Cumbre de la Celac, en la que más temprano los cancilleres de dicha instancia, revisan los últimos detalles de las declaraciones sobre soberanía, autodeterminación y desarrollo económico de los pueblos que los jefes de Estado y Gobierno suscribirán este 25 de enero.

La V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Celac se realizará con la participación de mandatarios y representantes de 33 países. En esta cumbre República Dominicana pasará a El Salvador la presidencia pro témpore del bloque.

La Celac está integrada por 33 países y tiene como objetivo profundizar la integración política, económica, social y cultural de los más de 600 millones de personas que habitan en América Latina y El Caribe.

Este mecanismo fue constituido en el marco de la celebración de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe (Celac) en Playa del Carmen, México, el 23 de febrero de 2010, y puesta en funcionamiento desde el 3 de diciembre de 2011 en la Cumbre Fundacional de Caracas.

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...