Foto: Nota de Prensa - Archivo

Asaltantes mataron a su víctima porque era militar

Miércoles, 25 de Enero de 2017 12:24 pm

analitica.com

Un oficial técnico del Ejército fue asesinado de un tiro en la cabeza la mañana de este martes cuando dos sujetos lo interceptaron al salir de su casa y lo obligaron a regresarse para cometer un robo dentro de su vivienda.

El primer efectivo castrense que es asesinado en Aragua en lo que va del 2017, respondía al nombre de Henry Rafael Salazar Carvette de 51 años de edad y tenía el rango de sargento mayor de segunda, destacado en el departamento de consultoría del Ministerio de la Defensa.

El hecho ocurrió cerca de las 5:00 am dentro de conjunto residencial Los Mangos, ubicado en la población de Santa Cruz, en el estado Aragua. Su esposa declaró que uno de los delincuentes que sometió a toda la familia, cuando ya iban saliendo de la casa, dio la orden al otro que lo acompañaba que matara al oficial “porque era militar”.

Los hechos

De acuerdo a la versión aportada por un familiar el efectivo militar iba saliendo de su casa a tempranas horas de la mañana para dirigirse a su puesto de trabajo en Caracas, al llegar al portón de la residencia fue sometido por dos sujetos quienes lo obligaron a que se regresara a su casa, una vez adentro se apoderaron de todos los objetos de valor, y cuando ya salía con todo lo sustraído, ordenaron su asesinato.

Al parecer los asaltantes buscaban también llevarse el arma de reglamento, pero el militar le dijo en reiteradas oportunidades que la misma no se encontraba dentro de la vivienda por medidas de seguridad, porque en la casa vivían sus dos hijos.

El sargento fue trasladado hasta un centro de salud privado, ubicado en la población de Cagua, pero murió en el momento que ingresaba al área de emergencia.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Cinco personas fallecidas al precipitarse aeronave en Vargas

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reportó este sábado la localización de una aeronave desaparecida en el estado Vargas. El ministro expresó a través de su cuenta ...