CorpoMiranda

Distribuyen 240 mil toneladas de alimentos en Miranda

Miércoles, 25 de Enero de 2017 01:55 pm

AVN

El sistema popular de distribución de alimentos atiende este miércoles a más de 16.000 familias en el estado Miranda con el expendio a precios justos de más de 240.000 toneladas de rubros de primera necesidad.

La información la dio a conocer el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda), Américo Mata, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión desde el urbanismo El Deleite, en Nueva Cúa, municipio Urdaneta.

Señaló que en este estado se han realizado 67 jornadas de distribución de alimentos, a las cuales se han sumado los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap), que serán expandidos en la entidad con la meta de llegar a 200.000 hogares.

“Estamos luchando junto con el pueblo contra la guerra económica (…) y también estamos reimpulsando el tema de la producción para que en cada comunidad haya una unidad productiva socialista”, indicó Mata.

En el urbanismo El Deleite, dijo una de las voceras del poder popular organizado, se desarrollan Clap productivos de rubros como tomate, cebolla, cebollín y ají, que han sido distribuidos a los hogares de la comunidad con el apoyo de la red Mercado de Alimentos (MercaL) y Pdval y la Misión Alimentación.

En el contacto informativo, la alcaldesa de Urdaneta, Adyaniz Noguera, precisó que Corpomiranda atiende a 8.619 familias en las 268 comunidades de esta jurisdicción.

Comentarios

x

Check Also

Décima tercera subasta del Dicom se realizará este jueves

La décima tercera subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se realizará este jueves. La misma presenta un rango de banda móvil mínimo de 2.310 bolívares ...