Foto: Referencial

Elevan resolución al Parlatino en defensa a inmunidad de Gilber Caro

Miércoles, 25 de Enero de 2017 04:55 pm

El Nacional

Este miércoles el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y miembro de grupo venezolano al Parlatino, diputado Luis Florido, difundió una resolución que fue aprobada y será elevada al Parlamento Latinoamericano ante la grave violación de la inmunidad parlamentaria al parlametario Gilber Caro.

El texto que dio a conocer Florido manifiesta con “urgencia la necesidad del respeto a la inmunidad parlamentaria en el marco de la defensa de la Constitución de la  República Bolivariana de Venezuela y cuestiona la política de criminalización del gobierno de Nicolás Maduro ejercida de manera sistemática arremetiendo contra los valores democráticos, el principio de independencia de poderes y los derechos inherentes a la figura parlamentaria en Venezuela”.

La resolución denuncia en detalle los acontecimientos en contra de Caro, luego de que el día 11 de enero de 2016 fue detenido por funcionarios del Sebin violándose todos los procedimientos establecidos en la Constitución Nacional, respeto a la detención de los diputados y la inmunidad parlamentaria, así como el ejercicio de la legítima defensa y la comunicación con sus familiares y abogados.

Este acuerdo exhorta al Ejecutivo Nacional y al Tribunal Supremo de Justicia “a cesar su irrespeto, hostigamiento y violación hacia los derechos de la figura parlamentaria, los cuales se encuentran claramente establecidos en las leyes venezolanas” cita el documento.

Además se exige la inmediata liberación de Caro y el enjuiciamiento de los funcionarios que incurrieron en responsabilidad penal por violar la inmunidad del diputado.

Comentarios

x

Check Also

Investigarán a Julio Borges por liderar plan contra sistema socioeconómico

La Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública —instalada oficialmente la tarde de este miércoles en Caracas— abrió una investigación para determinar la verdad y las ...