El Salvador promete impulsar “agenda fuerte” para enfrentar medidas de Trump

Miércoles, 25 de Enero de 2017 03:39 pm

EFE

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, prometió este miércoles impulsar una “agenda fuerte” al frente de la Celac para enfrentar las políticas del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.

“Todas las acciones que impulsemos en nuestra presidencia pro tempore deben hacernos avanzar hacia una agenda inclusiva, humana y fuerte, que sea capaz de concertar esfuerzos e impulsar soluciones (…) a los cambios que experimentamos a escala global, particularmente en la atención que nos merece el relevo en la administración de Estados Unidos”, indicó Cerén.

Cerén, que recibirá este miércoles la presidencia rotatoria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), fue el primer mandatario en intervenir públicamente en esta cumbre que tiene lugar en República Dominicana.

Comentarios

x

Check Also

Trump descarta retirada de tropas estadounidenses de Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó este lunes cualquier retirada de tropas norteamericanas de Afganistán, además que no dudó en enviar más militares al país de Oriente medio. Ante estas afirmaciones, ...