Simadi mantiene leve alza y cierra en Bs. 686,90

miércoles, 25 de enero de 2017 06:06 pm

analitica.com

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) finalizó la jornada de este miércoles 25 de enero en Bs. 686,90; lo que representa un alza en su cotización de Bs. 0,32 respecto a la jornada anterior.

En el caso de la compra, el precio de la divisa al cierre del miércoles fue de 685,19 bolívares.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que en la jornada atendió 8,19% de las solicitudes de liquidación mediante el tipo de cambio de referencia; el restante 91,81% correspondió a las transacciones del Sistema Administrado.

A lo largo de 2016, el tipo de cambio preferencial implementado por el gobierno transitó entre tímidos repuntes y caídas sostenidas en su cotización.

En el inicio del año la tasa preferencial alcanzó un nuevo tope en cuanto a repuntes: más de dos bolívares en dos días durante la primera semana de enero; esta semana, con el incremento de Bs. 2,75, la tasa inició con el mayor repunte hasta el momento.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Trabajadores de Conviasa declararon la hora cero, para exigir aumento salarial

Los trabajadores de la aerolínea estatal Conviasa decidieron declarar la hora cero y paralizar sus actividades a partir de mañana. Reclaman por los bajos sueldos, la demora en el pago ...