Foto: Twitter

Sistema penitenciario trabajará en tres líneas de acción durante 2017

Miércoles, 25 de Enero de 2017 06:50 pm

AVN

La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, sostuvo una reunión este miércoles con el equipo del Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (Fonep) para afinar el trabajo de tres líneas de acción para este año: la producción a gran escala, la ofensiva comunicacional y la cero tolerancia a la reincidencia.

Como parte de la primera línea de acción, centrada en la política implementada por el Presidente, Nicolás Maduro, de trascender del modelo rentista al productivo para consolidar el proceso revolucionario, se inició la transformación de seis centros de procesados judiciales, de los cuales cuatro, fungirán como centros para la producción a gran escala.

La segunda línea de acción que aborda la ofensiva comunicacional, permitirá dar a conocer la labor de transformación, que desempeña el ente, hacia el nuevo régimen penitenciario, que registra 98% de adecuación.

Para la tercera línea, que trabaja por la no reincidencia de los privados de libertad, se adecua a lo establecido en el Plan de la Patria, que incentiva la prevención de la incidencia delictiva a través de estrategias que fomenten la cultura de paz y la sana convivencia de los ciudadanos, que incluye el fomento de la educación, la cultura y el deporte.

Varela destacó que desde la creación en 2011 de la cartera de Asuntos Penitenciarios, se han intervenido 96 recintos de reclusión en todo el territorio nacional. “La depuración del regimen penitenciario ha arrojado como resultado la clausura de seis centros penitenciarios, se han recuperado 50 nuevos recintos para adultos, siete recintos están en transición, así como 33 centros de adolescentes y la creación de un centro para extranjeros en donde podrán recibir visita diplomática”.

Con respecto a la campaña mediática de descrédito en contra del gobierno nacional, sobre supuestas violaciones a privados de libertad, Varela recalcó que nadie puede acusar al gobierno revolucionario de violentar o maltratar los derechos de estas personas, pues el Estado venezolano es el mayor garante de los derechos humanos en el país.

“La naturaleza de los revolucionarios es el respeto de los derehcos humanos. Sería una dicotomía que un revolucionario irrespetará los derechos de otro individuo”, acotó.

Comentarios

x

Check Also

Médicos denunciaron efectos secundarios en aplicación de vacuna a niño en Valera

Médicos del Hospital Central de Valera explicaron que los signos de descomposición en la piel que presentó un niño de un año de edad, de acuerdo con una foto difundida, ...