Top 10 de las enfermedades mas extrañas del mundo (+Fotos)

Miércoles, 25 de Enero de 2017 11:05 am

noticiasx7/vix

En el vasto campo de la medicina, una de las ramas científicas más antiguas, útiles e importantes en la historia de las ciencias, los descubrimientos y el desarrollo de nuevos conocimientos nunca cesa. No obstante, hay ciertas instancias en las que los médicos quedan simplemente anonadados ante la singularidad o la rareza de determinados casos.

Hemos hablado sobre distintos ejemplos en numerosas oportunidades:Enfermedades muy, pero muy extrañas, síndromes que ocurren en promedios de 1 en miles de millones y todo tipo de trastornos, tanto físicos como psicológicos, que parecen salidos de la más extravagante ficción. Hoy le presentaremos un top de las 10 enfermedades mas extrañas  que pueden presentar.

Conocias estas 25 enfermedades terriblemente extranas

10. Síndrome de Stendhal

Este peculiar trastorno psicosomático, también conocido como síndrome de Florencia o estrés del viajero, se desarrolla cuando el sujeto es dispuesto frente a una obra de arte. Los síntomas se manifiestan psicosomáticamente al ver arte, sobre todo si se trata de una obra muy bella o de varias obras en un mismo lugar. Esto le provoca un intenso vértigo, confusión, ansiedad, aceleración del ritmo cardíaco, temblores, palpitaciones, depresión e incluso alucinaciones.

Conocias estas 25 enfermedades terriblemente extranas 2

9. Síndrome de Capgras

También conocido como Mal de Capgras, este síndrome afecta el sentido de la identificación del paciente. Se caracteriza por la constante creencia de que un ser cercano y querido fue sustituido o reemplazado por un impostor idéntico.

Conocias estas 25 enfermedades terriblemente extranas 3

8. Glosodinia o el síndrome de la boca ardiente

Quienes padecen de glosodinia, una enfermedad cuyo verdadero origen aún es desconocido para las ciencias, afirman sufrir una intensa sensación de ardor y quemazón en la lengua que persiste por largo tiempo. Se han registrado numerosos casos alrededor del mundo, sin embargo, no hay análisis que haya detectado anomalías en la lengua en ninguno de ellos y aún hoy, esta enfermedad es todo un misterio.

Conocias estas 25 enfermedades terriblemente extranas 4

7. Trimetilaminuria o el síndrome del olor a pescado

Extravagante por demás. La trimetilaminuria es un extraño desorden metabólico que provoca una falla en la producción de la enzima flavinmonooxigenasa 3 (FMO3) y que resulta en un olor a pescado muy intenso que se expele en el aliento, la orina y la transpiración. Aún no existe cura ni tratamiento para este desorden.

Conocias estas 25 enfermedades terriblemente extranas 5

6. Síncope por reír (desmayarse de la risa)

Este singular síndrome es una forma muy inusual de síncope situacional, es decir de desmayo. Quienes poseen esta condición se desmayan cuando se ríen demasiado y aunque muy poco se sabe aún al respecto, hay varios registros del síndrome y se cree que tiene un origen fisiopatológico.

Conocias estas 25 enfermedades terriblemente extranas 6

5. Síndrome del marido jubilado

El síndrome del marido retirado o jubilado fue reconocido oficialmente en 1991, en Japón. Se trata de una enfermedad psicosomática, estrechamente relacionada con el estrés y la depresión, en la que una mujer progresivamente muestra signos de una enfermedad física y cuadros depresivos cuando su marido llega o se aproxima a la jubilación o el retiro laboral. Se estima que hasta el 60% de la población japonesa femenina de la tercera edad padece este extraño síndrome.

Conocias estas 25 enfermedades terriblemente extranas 7

4. Disgeusia

El término disgeusia no se considera adecuado para esta condición, pero aún así se emplea para referirse a una serie de anómalos síntomas que alteran el sentido del gusto en algunas personas. La disgeusia provoca en quienes la padecen un cambio en la percepción de los sabores de bebidas y alimentos, muchas veces provocando una sensación considerablemente desagradable, transformando un sabor que puede considerarse delicioso en uno repulsivo de forma imprevista. Aunque aún poco se sabe al respecto, sus causas suelen relacionarse conextraños trastornos neurológicos.

Conocias estas 25 enfermedades terriblemente extranas 8

3. Síndrome de la cabeza explosiva

Esta rarísima enfermedad, descubierta en 1988, provoca intensos malestares en la cabeza del paciente. Según se ha registrado, quien la padece sufre episodios en los que escucha un sonido sumamente potente, como el de un estallido, asegurando que proviene del interior de su propia cabeza. No obstante, el paciente también menciona que el suceso no provoca dolor alguno. Tras estos episodios, que a veces pueden ocurrir varias veces en un determinado lapso de tiempo, el paciente presenta un ritmo cardíaco elevado, una profunda sensación de ansiedad, temor e impotencia.

Conocias estas 25 enfermedades terriblemente extranas 9

2. Delirio de Frégoli

El delirio o síndrome de Frégoli es un trastorno psíquico de tipo delirante y paranoico. Este trastorno se caracteriza por la delirante creencia de que las personas en realidad son siempre un único sujeto que cambia su apariencia o se disfraza para parecer diferentes individuos.

Conocias estas 25 enfermedades terriblemente extranas 0

1. Ilusión de The Truman show

Obviamente, recibe su nombre por el clásico film protagonizado por Jim Carrey, cuyo personaje transcurre toda su vida en un programa de televisión con formato de reality show sin saberlo. Pero volviendo a la realidad, quienes padecen esta ilusión están convencidos de ser la estrella de un reality showimaginario las 24 horas de cada día. Es en sí un extraño caso de delirio persecutorio y delirio grandioso.

Conocias estas 25 enfermedades terriblemente extranas 1

Comentarios

x

Check Also

Este es el país donde la gente tiene más orgasmos, según una encuesta

El sexo y los orgasmos son dos cosas íntimamente relacionadas, pero no necesariamente inclusivas. Y esta empresa se dio a la tarea de averiguar cuál era el país que en el que las personas ...