Trump: Mañana será un gran día para la seguridad nacional… ¡Construiremos el muro!

Miércoles, 25 de Enero de 2017 09:13 am

RT

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado en su cuenta de Twitter que este miércoles será “un gran día para la seguridad nacional” de EE.UU. “Entre muchas otras cosas, construiremos el muro”, afirma el mandatario.

Por su parte, fuentes de la Casa Blanca citadas por el periódico estadounidense ‘The New York Times’ indicaron que “el presidente Trump ordenará este miércoles la construcción de un muro fronterizo con México”.

 

 

Decretos sobre inmigración

Este martes la Casa Blanca ha confirmado que Trump visitará el Departamento de Seguridad Nacional, aunque no ha precisado si el presidente va a firmar documentos relacionados con la migración.

Por su parte, la agencia Reuters, que cita fuentes en el Congreso, supone que, probablemente, el mandatario aprobará ordenes ejecutivas para limitar el acceso a EE.UU. de los refugiados y de ciertas personas provenientes de países como Irak, Irán, Somalia, Siria, Yemen y Sudán.

Desde su investidura el pasado viernes 20 de enero, Trump ya ha firmado varios decretos de diferentes ámbitos, incluida la retirada del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) y una orden ejecutiva sobre la salud pública para que las agencias federales reduzcan carga financiera del ‘Obamacare’.

Comentarios

x

Check Also

Inundaciones en sureste asiático causan casi 600 muertes

Al menos 600 personas han fallecido y millones se han visto afectadas por inundaciones causadas por el viento monzón en el sureste asiático, mientras que las operaciones de rescate continúan. Así ...